2 de febrero de 2017

¡UNIFICADOS POR LA PAZ MUNICIPAL!

Autoridades se reúnen con dueños de negocios expendio de bebidas alcohólicas

Por Ranfi Díaz

Neyba, Bahoruco.-Con el objetivo de concienciarlos en cuanto al horario de cierre, contaminación sónica y prohibición de entrada de menores, representantes de varias instituciones públicas en esta provincia, sostuvieron un encuentro con los dueños de negocios de expendio de bebidas alcohólicas.

Las autoridades se reunieron en la oficina del alcalde municipal, Prof. Eliferbo Herasme, donde coincidieron en la necesidad de hacer cumplir la ley que regula los centros de bebidas alcohólicas, así como prohibir la entrada de menores. Sugirieron a los propietarios de estos centros, tomar conciencia y pensar en las personas que residen en los alrededores de dichos negocios.

“En Neiba se ha creado una cultura, la cual se ha convertido en tradición, creando un choque con la ley, para nosotros romper con esa cultura, estamos haciendo una alianza con los dueños de negocios, para que nos ayuden a trabajar para poner a este municipio como modelo para los demás de la provincia y el país”, afirmó el alcalde Eliferbo Herasme.

El procurador fiscal, Jhonatan Cuevas, sostuvo que esta iniciativa es un taller de trabajo. Asimismo planteó, “queremos que los actores, todos, hagamos nuestro papel, y no será necesario atropellar para hacer cumplir las normas”.

De su lado, el director provincial de Medio Ambiente, Jhon González, expresó que no tiene un discurso muy amigable, ya que lo que tienen que hacer es cumplir la ley 64-00, a la vez que dijo no se puede permitir que cuatro o cinco personas conviertan a Neyba en una aldea.

El gobernador provincial, Rafael Cuevas, felicitó al alcalde Eliferbo Herasme por la intención de convertir al municipio en un modelo; señaló que para que esta iniciativa tenga éxito, es necesario la unidad de las autoridades en cuanto a hacer cumplir la ley, no haciendo excepción ni atropellando a las personas. Dijo que cree en el dialogo.

Finalmente, los propietarios de los establecimientos de bebidas alcohólicas se mostraron de acuerdo con los planteamientos de las autoridades, y se comprometieron a cerrar sus negocios a las 12: 00 a.m, con excepción de aquellos que tienen permiso de extensión de horario. Además impedirán la entrada de menores y personas violentas.


Las autoridades presentes en el encuentro, fueron Eliferbo Herasme, alcalde del municipio, Rafael Cuevas,, gobernador civil de Bahoruco, Jhonathan Cuevas Santana procurador fiscal, Ramón Antonio Suero, encargado del COFA, Mayra Cuevas, procuradora del tribunal de NNyA, de Medio Ambiente Jhon González, director provincial, Rafael Vargas procurador y la técnico Francisca Sena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.