Pro Consumidor acompañará consumidores por San Valentín
Santo Domingo.- Pro
Consumidor inició un plan de acompañamiento a los ciudadanos y ciudadanas que
demandarán bienes y servicios por la celebración del Día de San Valentín, con
el objetivo de defender sus derechos económicos y prevenir conductas
comerciales que colidan con la ley y los intereses de los consumidores.
La directora ejecutiva de Pro Consumidor, Anina Del Castillo,
abrió oficialmente este jueves el operativo, mediante el cual se realizarán
inspecciones de publicidad del 9 al 14 de febrero en los principales centros
comerciales de la ciudad, abarcando los establecimientos, Agora Mall,
Galerías 360, Blue Mall, Sambil, Bella Vista Mall, Downtown Center y
Megacentro.
Exhortó a la población a que, sin
importar que sea el mes del amor y la amistad, evite incurrir en gastos
excesivos, analice y compare las ofertas, se informe sobre la garantía, la
factura y el comprobante, además de planificar sus compras y
exigir el Libro de Reclamaciones en caso de que se le perjudiquen sus intereses
económicos.
Informó que, a su vez, se contará con stands en estos comercios,
donde un personal capacitado brindará las orientaciones de lugar a los
consumidores y usuarios que así lo requieran sobre sus compras y se tomaran
reclamaciones y denuncias en dado caso de que sean vulnerados sus derechos.
Enfatizó que en fechas especiales Pro Consumidor pone en marcha
su plan de acción de verificación de precios, para que los establecimientos
comerciales brinden a los consumidores seguridad en sus compras y la debida
información de los bienes y servicios que ofertan.
“Con estos operativos perseguimos que
los proveedores cumplan con lo establecido en la Ley de Protección al
Consumidor y brinden a los consumidores y usuarios buenas prácticas
comerciales, con servicios y justos y de calidad”, dijo la funcionaria.
Aclaró que, aunque Pro Consumidor no
fija precios, busca que los consumidores estén bien informados de los productos
que se comercializan en el mercado, en busca de que tomen la mejor decisión de
compra en cuanto a calidad se refiere.
Recordó que se dará continuidad a la
campaña de 2015 “Que El Amor No Consuma Tu Bolsillo”, con el propósito de que
los proveedores de bienes y servicios cumplieran con lo establecido en la Ley
358-05 de Protección al Consumidor y brindaran a los consumidores y usuarios
buenas prácticas comerciales.
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