13 de febrero de 2017

¡PREOCUPADOS POR ENFRENTAMIENTOS ENTRE BANADAS!

Sociedad civil y Consejo de Seguridad de Barahona, abordan problemas de inseguridad

Por Emma Pérez

Diferentes organizaciones de la sociedad civil, expresaron preocupación por los  hechos de violencia y delincuencia que afirman, se registran en esta ciudad de Barahona, durante un encuentro del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana, realizado  en la sede de la Quinta Brigada del  Ejército Dominicano. El Consejo es presidido por el gobernador Pedro Peña Rubio.

Dicho organismo, que tiene como objetivo conocer y buscar solución a la problemática de la comunidad, especialmente en los temas de seguridad, está  integrado por la Alcaldía Municipal, Procuraduría, Fiscalía, Policía, Medio Ambiente, Ejército Dominicano, CESTUR, Armada Dominicana, DNCD y el Consejo de Drogas, entre otras.

Las entidades comunitarias plantearon su inquietud por los enfrentamientos  entre bandas armadas en los sectores Villa Estela, Las Delicias y Pueblo Nuevo, y plantearon la creación de un segundo juzgado de instrucción y creación de un  ante-proyecto de ley que delimite el perímetro en los centros educativos.

Plantearon también, que las autoridades asuman su papel y responsabilidad
ante la delincuencia, la inseguridad y los robos en el mercado público de aquí, la presencia de menores en centros de bebidas alcohólicas, los focos de  contaminación ambiental y la violencia de género, entre otros males.

Ante lo planteado, se crearon comisiones que se encargarán de dar  seguimiento, así como coordinar acciones para enfrentar las situaciones señaladas.

El gobernador, Peña Rubio, dijo que este espacio de dialogo entre las autoridades y los diferentes sectores de la sociedad, siempre  estará abierto y en disposición de buscar solución.


Entre las entidades de la sociedad civil que participaron en la reunión, se  encuentran el Consejo Provincial de Juntas de Vecinos, Club Rotario, PROMUS, AMERSO, Iglesia Santa Cruz, Asociación de Comerciantes del Mercado Público de  Barahona y la Confederación de Unidad Sindical (CNUS), entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.