8 de febrero de 2017

¡POR SUS APORTES AL TURISMO!

ADOMPRETUR anuncia nominados al Personaje Turístico del 2016

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) anunció la lista de nominados al Personaje Turístico del año 2016, cuya selección estará a cargo del Consejo Nacional Ampliado de la organización, constituido por la Junta Directiva Nacional, el Comité de Ética, los pasados
presidentes, los secretarios de filiales, los asesores y personalidades periodísticas invitadas.

Los candidatos nominados son los empresarios Frank Rainieri, fundador y presidente del Grupo Puntacana; y Edmundo Aja, presidente del consorcio hotelero Hodelpa; y los reconocidos técnicos y académicos del turismo, Luis Felipe Aquino y Bolivar Troncoso.

El reconocimiento se entrega anualmente desde el 2014 a una personalidad que haya realizado  aportes notables al turismo dominicano durante el año evaluado o  se le reconozcan méritos extraordinarios en una trayectoria de vida asociada al fortalecimiento y desarrollo de la industria.

El presidente Danilo Medina fue seleccionado en el 2014 por su compromiso con el turismo como  eje central de la estrategia de desarrollo de su gobierno y su proclamada voluntad de aumentar a 10 millones el número de visitantes no residentes en un plazo de 10 años.


En el 2015, la distinción recayó en el ministro de Turismo Francisco Javier García en reconocimiento a su visión para para auspiciar un sostenido período de articulación y acción conjunta entre el Gobierno y el sector privado y alcanzar la más elevada tasa de crecimiento turístico  de la Región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.