16 de febrero de 2017

¡PARALIZARON EL TRÁNSITO!

Moradores del municipio de Enriquillo se lanzan a las calles

Por Leonardo Plata
Fotos: Víctor Rodríguez (Vitico)

Enriquillo, Barahona.-Residentes del municipio de Enriquillo en esta provincia, se lanzaron a las calles y obstaculizaron el tránsito, en demanda de que el gobierno termine la construcción del hospital, asfaltado de calles y la terminación de la carretera que comunica a esa comunidad con los demás pueblos de la zona costera.

Los manifestantes apostaron varios vehículos en la carretera Barahona-Enriquillo, logrando paralizar el tránsito por varias horas, lanzando consignas para que el gobierno escuche sus demandas.

Los enriquilleros reclaman la construcción de un hospital, ya que el actual está en situación desastrosa, no hay medicamentos y la planta física está muy deteriorada, por lo que llevan años solicitando un hospital más amplio y moderno, pero el gobierno solo les ha hecho promesas.

Otro de los reclamos que hacen los munícipes de Enriquillo es la continuidad de
la carretera Barahona-Enriquillo, hasta la provincia de
Pedernales, obra que lleva más de dos años abandonada por el Ministerio de Obras Públicas, donde se invirtieron varios millones de pesos para iniciar dicha obra, pero se ha ido deteriorando progresivamente.

La protesta fue apoyada por líderes de la comunidad, dirigentes políticos, amas de casas, profesionales de diferentes aéreas y agricultores, choferes de vehículos de pasajeros y de carga, por lo que se espera una respuesta del gobierno central ante los reclamos de los enriquilleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.