16 de febrero de 2017

¡PARA ATENDER DENUNCIAS SOBRE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL!

Medio Ambiente y Salud Publica establecen niveles de coordinación

Por Solimar Betances M.
Con el objetivo de conformar una “Unidad Mixta de Salud Urbana”, el director provincial de Medio Ambiente, Miguel Mella y la directora provincial de Salud Pública, Amelia Figuereo  Féliz, sostuvieron un encuentro para coordinar diversas acciones de interés común para proteger el medio ambiente y los recursos naturales.

Ambas instituciones dejaron conformado un equipo mixto, que tendrá cobertura provincial y que dará respuestas a una serie de denuncias ambientales que se generaN en esta provincia.

Según el acuerdo, los ciudadanos que decidan presentar una denuncia podrán dirigirse a las oficinas de Medio Ambiente, ubicada en la avenida Américo Melo, próximo al Cementerio Nuevo, o a Salud Pública, ubicada en la avenida Casandra Damirón, próximo al liceo Dr. Federico Henriquez y Carvajal, y solicitar un simple formulario que recoge la ubicación donde se ha cometido el delito ambiental y el nombre del posible infractor; luego recibirá un número asignado a su denuncia, donde la persona podrá darle seguimiento a la misma.

También pueden hacer sus denuncias a través de una llamada telefónica anónima, a los teléfonos 809-524-7571/809-524-1689, sin la necesidad de identificarse. El afectado sólo deberá indicarle a la operadora cual es el delito, cómo llegar al lugar y el nombre de los posibles infractores, además de solicitar su número asignado a su denuncia.

Las denuncias serán  priorizadas para proceder inmediatamente a inspeccionar el lugar, identificar al infractor de acuerdo a las evaluaciones realizadas y luego someterlo a la justicia, vía la Procuraduría Ambiental.
  
El director provincial de Medio Ambiente, Miguel Mella, exhortó a la población a que visiten o llamen a ambas instituciones, para realizar sus denuncias formales; “valoramos las denuncias a través de las redes sociales y los medios locales de comunicación social, pero es necesario que las personas también utilicen las vías oficiales establecidas para estos fines, así recibirán una respuesta más efectiva”, expresó el funcionario ambiental.

Mella puntualizó que en esta época del año se incrementan los  incendios forestales en el país, debido a las sequias, la preparación de terrenos para la agricultura y la presencia de fuertes vientos propios de este período.


Sostuvo que dirección provincial que dirige, cuenta con brigadas especializadas para enfrentar los fuegos forestales en las montañas; mientras que a nivel urbano, recolectan las informaciones necesarias de las denuncias, para proceder a través de la procuraduría ambiental; en este sentido, también estarán coordinando acciones con otros organismos especializados a nivel municipal (Cuerpo de Bomberos de cada Alcaldía), para buscar solución a estas situaciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.