16 de febrero de 2017

¡NO HA DADO RESULTADO!

Productores de chinola de Polo preocupados por pérdida de sus plantaciones

Por Jose Miguel Medina Tejeda

Polo,Barahona.-Los productores de chinola de este municipio, de la provincia de Barahona, manifestaron que están preocupados por la pérdida en sus plantaciones .

Más de 2,300 tareas están previstas de siembra en la zona cafetalera de Polo, por un monto de RD$15,581,334.11.

Se quejaron de la Cooperativa de Productores (COOPAPROCOSERMUP ), la cual estaría enviando abogados con cobros compulsivos, con un interés de hasta un 2.5℅ adicional, de un préstamo que les fue otorgado por el FEDA a través de la Cooperativa.

Manifiestan que el proyecto no les dio el resultado esperado y que la mayoría de los productores que sembraron no cosecharon y ahora solo tienen deudas por el financiamiento recibido.

Los productores se quejaron por la falta de seguimiento y apoyo técnico, porque en algunas localidades la mayoría de las chinolas sembradas se murieron en más de un 90%, según indican los afectados.


Pidieron a las autoridades del gobierno y del FEDA a que continúen dando seguimiento y apoyo técnico para que dichas plantaciones puedan subsistir con otros productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.