6 de febrero de 2017

¿LLEGARÁ ABEL?

Peregrino va hacia la capital, para demandar un camión de bomberos

Por La Caracola

Un inquieto joven de esta ciudad de Barahona, partió a pie, en la mañana de hoy, con destino a la capital, en una acción que él ha denominado "Peregrinaje por un camión de bomberos".

Abel Batista, del sector Pueblo Nuevo de aquí, salió alrededor de las 8 de la mañana de la zona del parque Central, con la disposicón de llegar a pie hasta las oficinas del Ministerio de Obras Pública en Santo Domingo, con el fin de llamar la atención del incumbente de esa cartera, Gonzalo Castillo.


Durante varios días, Abel estuvo informando a través de los medios escritos, radiales y televisados de aquí, que haría ese peregrinaje porque ya Barahona no aguanta más las condiciones en las que se encuentran los equipos del cuerpo de bomberos, el cual no cuenta ni siquiera con un camión cisterna.


El peregrino, partió acompañado de otro joven, quien le ayuda cargando una gran cruz de madera que preparó para la ocasión, y una unidad policial que lo custodia en una camioneta de la institución.

La Caracola le tomó fotos a Abel y su acompañante, a la altura de la entrada hacia el Aeropuerto Internacional María Montez, cerca de las 10:15 de la mañana y éste aseguró que llegará hasta su destino, donde también denunciará que el Ministerio de Salud Pública se negó a facilitarle una ambulancia que le acompañe en el trayecto.

Hasta el momento, el alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona, Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), ni ninguna otra autoridad municipal o el gobierno central, han ofrecido su opinión respecto a esta acción de un barahonero preocupado por lo que debe ser preocupación de las autoridades responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.