2 de febrero de 2017

¡FALTA UNA SEMANA!

Realizarán Primer Encuentro de los Barahoneros Cincuenteros y Setentosos"

Redacción La Caracola

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendoDecenas de barahoneros residentes en diferentes puntos del país y del exterior, se darán cita en esta ciudad durante cinco días, del 9 al 14 de este mes de febrero, donde desarrollarán una serie de actividades, dentro de lo que han denominado “Primer Encuentro de los Barahoneros Cincuenteros y Setentosos”.

La casi semana de actividades iniciará el jueves 9 de este mes, a las 9:30 de la mañana, con la exhibición de obras de arte infantil en el Ateneo Municipal, exposición de 30 fotos del fotógrafo profesional barahonero Manuel
Sierra, quien lleva décadas residiendo en Estados Unidos y una exposición de obras de artesanía y pintura de Mercedes Díaz, en el edificio de la dirección regional de Cultura, ubicado en la calle Jaime Mota casi esquina Padre Billini.

Esas exposiciones permanecerán hasta el martes 14, día en que concluirá el Encuentro de los Cincuenteros y Setentosos.

Ese mismo día, habrá un pasadía en el Cobo Country Club, concluyendo con una Cena Aplatanada en horas de la noche.

El viernes 10, cuatro grupos participarán, según sus preferencias, en un pasadía en el hotel Saladilla, otro en el Cobo Country Club, un tercer pasadía en el hotel Guarocuya y un cuarto en la piscina de Villa Miriam, en San Rafael. En cada uno habrá almuerzo y actividades artísticas (Karaoke).

A las 6 de la tarde de ese viernes, habrá un encuentro de basquetbol, “Barahoneros de Aquí Vs. Barahoneros de Allá”, en la cancha Marino G. Matos. Mientras que a las 9:30 de la noche los barahoneros disfrutarán de una cena en el restaurant La Rocca.

No hay texto alternativo automático disponible.El sábado 11 serán repetidas las actividades del día anterior (viernes 10), pero en la noche, será puesto en circulación el libro Reflexión, Acción, Reacción, del barahonero Eladio Uribe, conferencista internacional. Ese acto será realizado a las 7 PM, en los salones de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

Concluida la puesta en circulación de dicha obra, será celebrada la Fiesta Central del Encuentro y una Cena Aplatanada en el Cobo Country Club, a partir de las 9 de la noche.

Para el domingo 12 está programada una Cena Aplatanada en el parque infantil del Malecón y un encuentro festivo en Cobo Country Club, recordando el memorable Show del Domingo que produjo por varios años el profesor Yorik Piña. Ese encuentro será dedicado al señor Rodolfo Lama, empresario radiofónico de Barahona.

El lunes 13 de febrero, luego de disfrutar de las actividades recreativas del día, los barahoneros se concentrarán de nuevo en el parque infantil del Malecón, donde disfrutarán de otra Cena Aplatanada y acto seguido habrá un show artístico, “esperando el día de los Enamorados”.

Algunas de las actividades tendrán un costo mínimo por participante, lo cual servirá para apoyar el programa educativo “Niños Traviesos”, que desarrolla el profesor y altruista social Yorik Piña.


Todos los días del Encuentro, habrá viajes a las playas y piscinas de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.