16 de febrero de 2017

¡DEAMBULAN POR LAS CALLES!

Red de Protección expresa preocupación por niños de la calle

Por Emma Pérez

Resultado de imagen para niños deambulan en barahonaUna comisión de la Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de esta  ciudad, visitó all gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, a quien le expresó su preocupación por los niños en situación de calle.

La comitiva estuvo integrada por la encargada del Tribunal de Niños, Niñas y  Adolescentes de aquí, Sonia Herasme; Hilda Feliz, de la Pastoral Social de la  Iglesia Católica; el Pastor Pedro Kedy Jhonson y Yanet Corniell, de la representación local del Misterio de Trabajo.

Expresaron al representante del Poder Ejecutivo, que es sumamente preocupante la cantidad de niños en condición de calle que deambulan y apostados en los entornos de los establecimientos comerciales.

Expresaron que Barahona no cuenta con centros de acogida para esos niños que necesitan techo, alimentación, educación, atención médica y conocer su  situación familiar.

Ante lo planteado, Peña Rubio sugirió la organización de talleres de  concientización y empoderar sobre la problemática a los diferentes sectores de  la sociedad, con especialistas del área.


Asimismo, se comprometió plantear ante las instancias correspondientes, la instalación en esta ciudad, de un centro para acoger a dichos niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.