26 de febrero de 2017

¡COMUNICADORES CONTRA EL TRABAJO DE INFORMAR!

Secretario general del CDP califica de atropello y censura acción seguridad General de la República

Por Leonardo Plata

El secretario general del Colegio de 
Periodistas Dominicano (CDP), filial Barahona, calificó de atropello y censura a la libertad de prensa, el maltrato que recibió por parte de espalderos y hasta periodistas que acompañaron al Procurador General de la República Jean Alain Rodríguez, durante una visita que éste realizara a esta ciudad.

Dijo que no es posible en una sociedad democrática, como la República Dominicana, se siga lacerando y atentando contra la libertad de acceso y expresión a la información pública, mucho menos de personas que están llamadas a proteger este derecho fundamental como lo es la búsqueda de informaciones de interés para la sociedad dominicana.

Benny Rodríguez Mateo dijo que fue a un encuentro que 
sostuvo el procurador general de la república con comunitarios del sector Pueblo Nuevo en esta ciudad, pero que sus espalderos y camarógrafos, no les permitieron realizar su trabajo como periodista, "lo que es grave y muestra los niveles de intolerancia e irrespeto a la libertad de informar".

Expresó en tono indignado, que esa es una acción abominable y bochornosa, que atenta contra la libertad de prensa y libre expresión del pensamiento, la cual pensaba que había sido superada en la República Dominicana. 

Rodríguez llamó a los periodistas y comunicadores a estar preparados para acciones de este naturaleza, por lo que insta a la clase a mantenerse firme ante este tipo de situación.

El dirigente del CDP en Barahona, narró que un fotógrafo y un periodista, identificado como Daniel Santos, le impidieron hacer su trabajo, porque supuestamente esa era una vista privada, aunque el procurador Jean Alain Rodríguez, iba hablar de temas de interés colectivo, como es el maltrato a la mujer y la violencia intrafamiliar.

Manifestó su esperanza de esas acciones cavernarias y humillantes, no sigan lacerando el sano ejercicio del periodismo en la República Dominicana, ya que quien atenta contra la libertad, atenta contra la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.