5 de febrero de 2017

Cirugía estética, autoestima y separación

Por Hidalgo Rocha Reyes

La búsqueda continua del ser humano por encontrar la perfección física, lo ha llevado a explorar espacios nunca antes imaginado en las diversas aéreas del  quehacer médico–científico, o en el sometimiento de su cuerpo a abstenciones normales para el sostenimiento del mismo.

Desde el siglo pasado, la búsqueda de la mejoría de la apariencia física ha hecho, que tanto hombres como mujeres, hayan pasado por el
quirófano para solucionar apariencias que ellos consideran defectuosas para la aceptación social. Muchísimas veces, sin necesidad de ellos, puesto que quienes le rodean le han querido y valorado por lo que siempre han sido. 

Relaciones personales de todo tipo, han sido rotas por esta búsqueda continua del perfeccionamiento físico. Relaciones que nacen de la aceptación mutua, de la magia del amor y del cariño, son echadas al abandono, tras uno de los componentes entender que encontró o está cerca de la perfección que busca.

El auge de la cirugía estética, donde hombres y mujeres son sometidos a arreglos corporales, es hoy por hoy uno de componentes de las separaciones maritales y personales de mayor frecuencia. La elevación del autoestima de los que son sometidos a esta práctica médica, es digna de admiración. Los cambios hormonales y la  búsqueda de espejos y de atención, lo llevan a olvidarse de su principal admirador, quien por años le aceptó.

Las ropas chics, las muy ceñidas al cuerpo y las semi-desnudas, hacen que éstos, en su búsqueda de admiración y aceptación, se olviden de la apariencia social de su compañero de vida y al llegar a los lugares frecuentados, se vean en venta para los demás y con ello llegan los fildeos y gardeos, sin importar que él o la compañera esté presente.

Esos cambios de actitud y aptitud de los que son sometidos a estas cirugías estéticas, son normales, según personas consultadas. Inclusive, médicos cirujanos les advierten a los sometidos, sobre el peligro de no saber manejar los cambios hormonales y del autoestima, originados después de dichas operaciones, ya que tras las transformaciones corporales, éstos, algunas veces sufren cambios sicológicos que varían su manera de pensar y actuar. 

Por lo que podríamos agregar, que quizás las separaciones amorosas y maritales de estas personas que buscan la perfección física a través de la cirugía estética, podrían estar relacionadas a deficiencias sicológicas o de necesidad de vida, sean éstas de cansancio marital, cambio de pareja o búsqueda de aventuras para sentirse vivo después de años de servicios.   

Aunque no se vea como una problemática social en sí, el auge de la cirugía estética como fuente de disolución de relaciones amorosas, nos llama a la atención, puesto que son muchos los casos que hemos observado, tanto de hombres que acuden a la llamada cirugía  bariátrica para ponerse light, como de mujeres que utilizan casi todas las maneras para llegar a dicho perfeccionamiento y en el camino van dejando relaciones amorosas y familiares, fundamentadas en el respeto, el cariño, la aceptación y el amor.


Por lo que hay que concluir  con que, lejos de entender que nuestra pareja necesite realizarse algunas de las cirugías estéticas del momento, no menos cierto es también que quien de la pareja no se la realice, debe ser ayudado o esta tomar la iniciativa de adecuarse a la apariencia de la misma (tu pan y yo casabe), a través del régimen que sea, porque de lo contrario, perderá su pareja en el mercado, por como están las cosas y como están los cacos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.