25 de febrero de 2017

¡CERRARÁN OTRAS 15 EMISORAS!

Indotel garantiza mejores precios en servicios de telecomunicaciones
  
Santo Domingo.-El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), garantizó a los dominicanos un pleno disfrute de las telecomunicaciones, en un ambiente de libre competencia, respetando los derechos ciudadanos y fomentando la calidad, así como a la mejora y acceso de estos servicios a los mejores precios.

José del Castillo Saviñón, se expresó en esos términos, al encabezar una ofrenda floral ante el altar de la Patria, acompañado de miembros del consejo directivo, funcionarios y servidores del Indotel, en honor a las efemérides que dio origen a nuestra nacionalidad y a nuestros padres fundadores.

El funcionario advirtió asimismo, que el Indotel se propone cerrar en los próximos días, otras 15 emisoras de 70 identificadas como que operan ilegalmente. Recordó que ya el órgano regulador cerró cinco radiodifusoras ilegales en Bonao.

La actividad tuvo lugar con motivo del Día de la Bandera, la celebración este 27 de febrero del Día de la Independencia Nacional y el bicentenario del natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez.

“Esto nos invita a recordar las acciones que desarrollaron a través de la Trinitaria, Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez, a propósito de que se cumple el bicentenario de su muerte este último, además de rememorar el origen de las motivaciones libertarias que movieron a los Padres de la Patria a luchar por nuestra libertad”, expresó.

Llamó también a rememorar los planes de liberación y la construcción de un Estado democrático y republicano “que hoy en día es lo que ha permitido que estemos aquí libre y soberanamente ejerciendo una labor en este caso como servidores públicos a través del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones”.

Del Castillo Saviñón sostuvo que en esta época en que la tecnología y el avance de las telecomunicaciones han permitido un nuevo tipo de libertad en el acceso a la información, recordó el compromiso que existe con el rol de difundir a todo lo largo y ancho, la necesidad de que todos los dominicanos tengan acceso a la información a través del uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación y a Internet banda ancha.

“Nuestro rol regulador es para garantizar que los ciudadanos de esta República reciban servicios de telecomunicaciones de calidad”, enfatizó.


Dijo que se trata de “un servicio público, estratégico y básico que permite al dominicano, todos y todas, en un ambiente de libre competencia, respetando sus derechos y fomentando la calidad, a tener acceso a estos servicios a los mejores precios posibles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.