27 de febrero de 2017

¡CELEBRANDO LA PATRIA!

Conmemoran en Barahona 173 aniversario de la Independencia Nacional

Por Emma Pérez

Con diferentes actividades fue conmemorado en esta ciudad, el 173 aniversario de la Independencia Nacional, con la participación de autoridades civiles, militares y estudiantes de diferentes escuelas y colegios.

Los actos organizados, por la Comisión Provincial de Efemérides Patrias, que preside la Gobernación Provincial, iniciaron con el Izamiento de la Bandera
Nacional y la entonación del Himno Nacional en la sede de la Gobernación
y luego se ofició un Tedeum en la Iglesia Santa  Cruz, a cargo del obispo de la Diócesis de Barahona, Andrès Napoleón Romero Cárdenas.

Autoridades civiles y militares, junto a cientos de estudiantes de escuelas públicas y colegios privados, recorrieron varias calles de la ciudad, en un colorido desfile, caracterizado por el entusiasmo de los participantes. 

Las actividades concluyeron con un acto protocolar en la Plazoleta Duarte,
donde se dirigiendo a los presentes el alcalde Noel Octavo Suberví, Bienvenido Heredia, coordinador de la Comisión de Efemérides Patrias y el director regional de Educación, Ramón López Inoa, quienes resaltaron el acontecimiento histórico ocurrido el 27 de febrero de 1844, que trajo consigo la Independencia del Pueblo Dominicano.

Diferentes instituciones depositaron ofrendas florales en el busto del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Participaron en la actividad, además de los mencionados, el director del Distrito Educativo 01-03,Carlos Enio Fèliz; el procurador de la Corte de Apelación de aquí, ,Bolívar D´Oleo Montero; el Fiscal Ivan Ariel Gómez; Gilberto Suero, de Senasa; Wagner Piñeyro, de PROTECOM; Manuel de la Cruz, subdirector del Centro UASD Barahona; Porfirio López, de UCATEBA; Augusto Moreta, de la Defensa Civil; Noelisa Paula, de la Cruz Roja; Josè Alcantara, de Jornada Escola Extendida, Miguel Leger, director regional del Ministerio de Cultura, representantes de la Policía, Ejército Dominicano, CESTUR, Armada Dominicana, INESPRE y Club Rotario, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.