13 de febrero de 2017

¡CANCELADO DIRECTOR DE CORDE!

Danilo crea comisión encargada de disolver CORDE y la CREP

Resultado de imagen para corporacion dominicana de empresas estatales cordeSanto Domingo.-El presidente Danilo Medina emitió el decreto 16-17, mediante el cual dispone la integración de una Comisión, que dirijirá la disolución de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE) y de la Comisión de Reforma a la Empresa Privada (CREP).
 

La Comisión que llevará a cabo el proceso está integrada por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz y el director de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet.

El artículo 2 del mencionado decreto, señala que la Comisión asumirá la gestión operativa, administrativa y financiera de ambas entidades, hasta que culmine, de manera definitiva, el proceso de disolución.
 
En ese sentido, se instruyó a todas las instituciones del Estado cooperar con los trabajos.
 
Asimismo, se instruye a la Comisión para elaborar un proyecto de ley sobre la disolución de la CORDE y sobre la transferencia de titularidad de su patrimonio.
 
El artículo 3 instruye a la Comisión coordinar con la CREP la disolución de esta última.
 
Nulidad ventas terrenos Los Tres Brazos
Mientras que el artículo 4 dispone iniciar, de inmediato, la demanda de nulidad de ventas de las parcelas 153-A-1, 153-A-2 y 155. Los citados terrenos pertenecen al Distrito Catastral número 15 del Distrito Nacional.
 
El decreto también ordena evaluar los activos de la CORDE y hacer recomendaciones sobre su destino y uso.
 
Inmuebles pasarán a Bienes Nacionales 
Los bienes inmuebles serán traspasados a la Dirección General de Bienes Nacionales.  Se instruyó al Ministerio de la Presidencia elaborar una propuesta sobre su utilización en proyectos de interés social.

Respecto a los pasivos, el artículo 7 señala que serán evaluados por el Ministerio de Hacienda y en caso de proceder, serán pagados con los fondos asignados.

Empleados de CORDE serán reubicados 
El artículo 8 indica que los recursos humanos que laboren en la CORDE serán reubicados en otras dependencias del Estado, tomando en cuenta el perfil profesional en el marco de las reglamentaciones de esas instituciones.

Cancela director de CORDE
El Poder Ejecutivo también derogó el decreto 398-08, que designó a Leoncio Almánzar Objío como director general de CORDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.