10 de febrero de 2017

Barahona es de Todos

Por Osvaldo Rocha, El Internacional

Como todo barahonero que le duele su pueblo y quiere lo mejor para él, siempre estamos promoviendo sus cosas bellas, sus necesidades básicas, que son muchas, y todo lo que tenga que ver con su desarrollo.

Pero cuando escuchamos cosas como la de hoy en el programa Impacto Mañanero, de Maravillosa FM, no podemos hacer otra cosa que usar el mouse y el teclado para expresar nuestra
inconformidad con lo escuchado sobre el traslado de los diferentes negocios de la playita, frente o al lado del otrora hotel Guarocuya. Esto da de que hablar.

Creemos que si los dueños o arrendatarios del hotel Guarocuya quieren el espacio donde están esos negocios de comedores y ventas de mariscos, están en todo su derecho, si es que así está escrito en la venta o arrendameinto del hotel, o en el titulo de propiedad; pero la desicion del traslado de esos negocios a los terrenos que dicen es o era de los Núñez, frente al Paseo de los Periodistas, que es su real y verdadero nombre, no es la mejor solución.


No estamos en contra de que absolutamente nadie se busque lo suyo y sobreviva con el negocio que sea (lamás), pero ese no seria el mejor lugar, por la arrabalizacion que esto implica. Deberian pensarlo mejor, consultar todas las instituciones que tengan que ver con este caso y con algunos munícipes de incidencia en la ciudad, los comunicadores y el pueblo en general. No imponerle
las cosas a la ciudadanía.

Al contrario, ese Paseo de los Periodistas deberia ser más atendido, más 
cuidado, más embellecido. Darle una mejor imagen, no solo por el nombre, sino también porque es una parte céntrica de la ciudad y el turista por ahi pasará y estará, y tenemos que brindar una imagen que le invite a volver, entre otras cosas.

Invitamos a todos los implicados, a que vean mas opciones o buscarle la vuelta a ésto, para evitar sea arrabalizado, y que haya un compromiso formal de que el lugar donde sean ubicados estos hermanos compueblanos, que en el transcurso y al final del día, exista una limpieza extrema y que las casetas sean de buena presencia, que represente la hermosura de nuestra turística región Enriquillo.


BARAHONA ES DE TODOS!!  ES BELLA, ES HERMOSA, ES LINDA Y LO TIENE TODO!!! CUIDéMOSLA...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.