12 de febrero de 2017

¡BARAHONA: EJE DEL MULTIDESTINO!

José del Castillo dice turismo es principal acelerador económico de Barahona

Resultado de imagen para jose del castillo saviñonPara el licenciado José Castillo Saviñon, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), el principal acelerador para el crecimiento económico de la provincia de Barahona es el turismo y sus potencialidades como Cuarto Polo Turístico del país.

“Barahona tiene la posibilidad de desarrollar una estrategia
multidestino que incluya otras provincias de la Región Enriquillo, ofreciendo las facilidades en infraestructura turística, dando uso al aeropuerto para facilitar el transporte aéreo de los insumos que necesita el sector, además de empezar a recibir turistas, así como  promocionar la oferta de los diferentes productos  turísticos en los cuales se ha trabajado de manera persistente en los últimos años”, comentó Saviñón.

El funcionario habló en esos términos, al ser entrevistado a propósito de la Primera Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona: "Hacia un Desarrollo Sostenible", que se realizará del 24 al 26 de marzo en la Perla del Sur.

Destacó que hay que continuar insistiendo en la Presa de Monte Grande, la cual “Constituye una obra fundamental para el fortalecimiento del sector agropecuario de la provincia”.

Saviñon entiende que también es necesario continuar trabajando en las soluciones viales.  “Ya con la circunvalación, el trayecto desde Santo Domingo hasta la provincia es de aproximadamente 2 horas. Ahora debemos continuar trabajando en el sistema de carreteras y así tenerla más cerca de las demás provincias de la región”.

“Barahona como destino turístico, combina la playa y la costa con turismo de montaña, microclimas, y la propia idiosincrasia y cultura de la provincia, constituye un acervo  invaluable que pueden sustentar la organización de una oferta de turismo sostenible que incorpore a la comunidad en su proceso de crecimiento”, resaltó. 

El Clúster Turístico y Productivo de la Provincia de Barahona, realizará la primera edición de la Feria de Turismo y Producción Descubre Barahona:  Hacia un Desarrollo Sostenible, iniciativa que tiene el objetivo de promover las oportunidades de negocio en el destino, así como fortalecer y apoyar la producción agropecuaria y minera, además de promocionar los nuevos productos turístico  que tiene la región.  

Esta actividad se llevará acabo en los salones de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), donde se exhibirán productos y experiencias únicas, distintivas de la “Perla del Sur”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.