15 de enero de 2017

¡RESALTA IMPORTANCIA DE MONTE GRANDE!

Ejecutivo del CAC augura mejor zafra para el 2017

Las operaciones de producción de azúcar que iniciaron recientemente en el ingenio Barahona, tendrán mejor resultado que la zafra del año pasado, a juciio del gerente de recursos humanos del Consorcio Azucarero Central (CAC), Virgilio Pérez Bernald González.

“Está Zafra va a durar 139 días, que incluyen paradas programadas para dar mantenimiento al ingenio. Durante este periodo se toman tres días para el corte, alce y transporte de la caña, luego esta se lleva al ingenio donde es procesada y transformada en azúcar”, expresó Pérez-Bernald.

En ese mismo orden, el gerente destacó que por motivos de sequía, la zafra azucarera 2016 fue la peor de los últimos 8 años, ya que sólo se alcanzó una producción de 400,000 toneladas de caña y 35,000 toneladas de azúcar, por lo que aprovechó el momento para hacer hincapié en la importancia que implica para la región Enriquillo, la construcción de la presa de Monte Grande . 

El funcionario del CAC resaltó además que para este año se tiene previsto una mayor producción mayor a la del año pasado y que por ende podrán satisfacer la demanda de azúcar en el mercado nacional e internacional, debido a que están dadas las condiciones para así suceda.

Pérez Bernald ofreció sus declaraciones, mientras participaba en una entrevista en el programa Trending Radio Show, que realiza la Fundación JOBAL todos los sábados por la emisora Maravaillosa FM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.