29 de enero de 2017

¡POR TERCER AÑO CONSECUTIVO!

FMI informa economía de RD es la que más ha crecido en AL

Resultado de imagen para crecimiento economia de republica dominicanaSanto Domingo.-El Producto Interno Bruto (PIB) de la República Dominicana registró un crecimiento real de 6.6% en el año 2016, lo que situó al país por tercer año consecutivo, como líder en América Latina.
 
El crecimiento económico local en este año superó a Panamá (5.2%),
Nicaragua (4.5%) y Costa Rica (4.2%). También a Perú (3.7%), Bolivia (3.7%), Honduras (3.6%), Paraguay (3.5%) y Guatemala (3.5%).
 
Mientras que el resto de los países crece por debajo de 3.0%, naciones como Brasil, Argentina, Venezuela y Ecuador, cerraron en recesión.
 
Con estos resultados el crecimiento de la región será de -0.6% en 2016, según las últimas proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).
 
La información fue dada por el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, durante una rueda de prensa junto al ministro de Hacienda y miembro ex oficio de la Junta Monetaria, Donald Guerrero.
 
El análisis corresponde al informe de la economía del país en 2016. Precisaron que son cifras preliminares de cierre del año.
 
Según este informe, los indicadores de mayor crecimiento fueron Minería (26.5%) e Intermediación Financiera (11.0%). Asimismo, Agropecuaria (9.6%), Construcción (8.8%) y Otros Servicios (6.8%). Del mismo modo, Hoteles, Bares y Restaurantes (6.4%) y Comercio (5.9%).
 
Transporte y Almacenamiento (5.3%), Enseñanza (5.2%) y Manufactura Local (4.8%), también crecieron. Estas actividades explican en conjunto aproximadamente el 80.0% del crecimiento económico en el año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.