20 de enero de 2017

¡MÁS INVERSIONES EN ENERGÍA LIMPIA!

Empresarios alemanes construirán dos parques solares en el país

Santo Domingo.-Un grupo de empresarios alemanes visitó hoy al presidente Danilo Medina, quien lo recibió en su despacho del Palacio Nacional, donde expresaron que construirán dos parques solres, uno en Montecristi, el cual ofrecerá 107 megavatios, y otro en Azua, que generará 115 megavatios.

El anuncio fue hecho por el director de F&S Caribe Holding, Duran Alabi, al término del encuentro con el jefe de Estado. “Será una inversión de 225 millones de dólares”, dijo en rueda de prensa ofrecida en el salón Orlando Martínez.

Creación de cientos de empleos dignos
Duran Alabi Informó, además, que en la fase de construcción se crearán 500 nuevos empleos, y en la operación, 100 puestos de trabajo.

El proyecto de energía renovable también contribuirá a cumplir los compromisos asumidos por República Dominicana, constituyendo un paso de avance en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.



En el encuentro con el jefe de Estado también estuvo el presidente de F&S Solar Concept GmbH, Georg Schmiedel y el director de la empresa Blue Elephant Energy, Tim Kallas.

Junto a ellos, el vicepresidente de la Sociedad Alemana de Inversión y Desarrollo, Jochen von Frowein y la embajadora de Alemania en el país, Sabine Bloch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.