21 de enero de 2017

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviada por Rafael Pepe Pimentel


Un día como hoy 21 de Enero, en Barahona: 

1.-1891, nace José A. Robert, gran Munícipe, Maestro, Periodista y Librero de gran prestigio regional. 

Una de sus obras más importante es, “Evolución Histórica de Barahona”. Fue propietario de la “Librería Urania”. 

El Maestro Robert, fue senador de la República, presidente del Ayuntamiento de Barahona y Sindico del Municipio de Vicente Noble. Además, desempeño posiciones ejecutivas en publicaciones de la región.

2.-1926, nace Rafael (Cheche) Pimentel, según se dice, el mejor pícher de softbol de todos los tiempos en Barahona. 

Fue cajero-pagador en Sal y Yeso por más de 25 años, trabajo en el Banco Agrícola como oficinista de primera y técnico en reparación de equipos de oficina, oficio que desempeño por más de 40 años.











Resultado de imagen para raffo el soñador3,.1985, muere trágicamente, al tirarse del Puente Duarte en Santo Domingo, Rafael Alcántara Feliz, Raffo “El Soñador”. 

Según cuenta su familia, Raffo estuvo en ese puente con un pie afuera y otro dentro y que un señor que vivía en la parte de abajo, al ver esa acción subió rápidamente, y lo abrazo para que no se tirara, pero luego de 2 intentos, se tiró. 

Triste final para esa leyenda que no debió morir de esta manera, algunos familiares de Raffo cuentan que el comenzó a tener problemas luego de la muerte de su esposa Pura, debido a que ese trágico día el necesitaba unas ropa limpia y ella fue a lavárselas, era sábado e iba para la iglesia adventistas, entonces cuando esta tragedia ocurre él se sintió culpable, se sintió que el mundo se le acabo por haber faltado al sábado que para los adventista es un día sagrado, pero lo más triste fue la pérdida de su adorada esposa, luego de ahí el empezó a recaer, se encerraba en el cuarto a llorar casi todos los días y desde ahí en adelante su mente comenzó a fallar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.