10 de enero de 2017

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 10 de Enero, en Barahona. 

1.-1943, el dictador Rafael Leónidas Trujillo, otorga la primera condecoración a una mujer, después de que un año antes (1942), la asamblea revisora de la Constitución, confiriera las facultades necesarias para que la mujer pueda ejercer por primera vez sus derechos civiles, cayendo el honor de esta condecoración a la eximia actriz del cine mundial, la Barahonera María Montez (María África Gracia Vidal).



2.-1958, nace en la Sección La Ciénaga, Rafael Hernández Cuevas, economista, político y diplomático, formado en las universidades de Nueva York y la federal de Río de Janeiro, Brasil. 

Militó en el movimiento estudiantil como integrante de la Unión de Estudiantes Revolucionarios (UER) y en el grupo político Línea Roja del 14 de Junio; luego, en Nueva York, se afilió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). En 1996 fue designado cónsul general de la República en París, Francia; con el mismo rango en Río de Janeiro, Brasil, en 1998 y en el 2004 en Amberes, Bélgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.