1 de enero de 2017

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 1ro. de enero, en Barahona: 

1.-1922, Es puesto en servicio el Cementerio Municipal, ubicado en la calle María Montez número 1, siendo la primera persona en ser enterrada en este, un jovencito de aproximadamente 11 años de edad, el depósito de
su cadáver ocurre en esta misma fecha. Tradicionalmente se le identifica con el apodo de Balén, desconociéndose su verdadero nombre y apellido. Es considerado el “Varón del Cementerio”. 

Los días 4 y 14 del mismo mes y año, fueron inhumados los restos de Gregorio Vásquez y Santos Matos, respectivamente, resultando la segunda y tercera personas enterradas en este camposanto.

2.-2001, Entra en vigencia la Ley No. 46-01 mediante la cual el Distrito Municipal de Las Salinas, queda elevado a la categoría de Municipio. 

Con una población de unos 10 mil habitantes, este municipio limita, al norte: carretera internacional Barahona-Jimaní; al este: sección La Lista, del Municipio de Cabral; al sur: paraje Los Charquitos, Río Arriba, Distrito Municipal de Polo; al oeste: Distrito Municipal de Mella, Municipio de Duvergé, Provincia Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.