19 de enero de 2017

¡CON LA LLEGADA DE JOSÉ!

Revista especializada destaca relevancia del Indotel en el 2016
Santo Domingo.-La revista Mercado, especializada en temas económicos, destacó que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), comienza una nueva etapa, con un punto clave en su agenda: el desarrollo de las telecomunicaciones y la educación digital, como los objetivos principales de este organismo y del gobierno de la Nación.
Resalta la publicación que con la llegada del licenciado José Del Castillo Saviñón, el acceso universal de las herramientas de las telecomunicaciones se perfila como una de las principales metas del Indotel en el nuevo mandato, "para culminar con el objetivo de inaugurar una nueva etapa en el país, hacia la República Digital”, que considera una de los principales pilares de la gestión del presidente Danilo Medina en este cuatrienio, en la que el Indotel está jugando un rol centralísimo en su implementación. 
Señala Mercado que desde su llegada al Indotel, el equipo liderado por Del Castillo Saviñón, ha afrontado otra serie de desafíos adicionales que marcan la hoja de ruta de esta institución.
Entre esos retos la revista Mercado cita “la defensa y ampliación de la protección del usuario en los servicios de telecomunicaciones, diseñar estrategias que permitan dinamizar el flujo de los trabajos que se canalizan a través de la Gerencia Técnica.
“A nivel internacional, Indotel ha mantenido durante estos últimos meses, el liderazgo puntero ante los entes y organismos regionales e internacionales, de los cuales nuestro país forma parte en materia de telecomunicaciones”, enfatiza la publicación especializada.
Sostiene que la admiración le llega a Indotel además por sus “innumerables esfuerzos con miras a fortalecer el papel de regulador del sector de las telecomunicaciones que debe desempeñar esta institución, con la organización del statu de los cargos de interconexión, como principal tarea”.
Expone como desafío a destacar, la práctica que se ha recobrado, de sostener reuniones periódicas de su consejo directivo para proceder a emitir las resoluciones del regulador, así como la mejora de la transparencia de la institución, a través del lanzamiento de su nuevo portal web, como una de sus principales medidas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.