24 de enero de 2017

¡BARAHONA TIENE MUCHO QUE OFRECER!

Realizarán Feria Turística y de Producción en Barahona

Por Emma Pérez

Con el objetivo de promover las oportunidades de negocios en el destino  turístico de Barahona, fortalecer y apoyar la producción agropecuaria y minera,  será realizada en esta ciudad, del 24 al 26 de marzo, la primera Feria de Turismo y Producción "Descubre Barahona: Hacia un Destino Sostenible".

El evento, organizado por el Clúster Turístico y Productivo de Barahona, tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona  (UCATEBA), donde se promocionarán los productos turísticos de la región.

El presidente del Clúster Turístico, Virgilio Pérez Bernal, dijo que esta feria se  convertirá en un espacio donde se podrán juntar los productores y suplidores  de servicios y mercancías de negocios locales y el resto del país.

Bernal refirió que muchos hoteleros de esta provincia compran parte de sus  insumos en mercados de Santo Domingo.

Expresó que el Clúster tiene claro que el turismo tiene una demanda importante de productos y servicios, pero que los productores de Barahona tienen la  capacidad de producir lo que la oferta turística local necesita para sus operaciones.

“Precisamente este es el objetivo de esta feria, estrechar la relación comercial entre los productores y  empresarios turísticos de la provincia”, puntualizó Pérez  Bernal.

La feria contempla la instalación de un recinto ferial, que constará con stands y  exhibidores, programa de capacitación, demostraciones artesanales, artísticas, culturales y folclóricas, entre otras atracciones.

Asimismo, permitirá conocer la provincia, su gente y forma de vida, su producción, gastronomía, la forma de procesar sus alimentos y los rubros agrícolas que producen.

La directora ejecutiva del Clúster, Elena Nunziatini, resaltó que Barahona es  más que turismo, es historia, es añoranza, medio ambiente, todo aquello que  reafirme la imagen única para el destino, su desarrollo y el crecimiento de su  gente.


En el acto, donde se ofrecieron detalles del evento turístico, estuvieron presentes, el  gobernador Pedro Peña Rubio; el rector de  UCTEBA, sacerdote  Secilio Espinal; el director regional de Turismo, José Santana; el concejal William Ayala, en representación de la Alcaldía de Barahona y Margarita Caba,  entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.