20 de diciembre de 2016

¡TODOS POR MONTE GRANDE!

Reclaman incluir Monte Grande en presupuesto del 2017
Por Rafael Féliz
Entidades comunitarias, religiosas y representativas de la región Enriquillo, solicitaron al presidente Danilo Medina, incluir en el presupuesto del próximo año, una partida de dinero para la presa de Monte Grande.
La Diócesis de Barahona, el grupo Lemba, la Fundación de Apoyo al Suroeste, la Red de Organizaciones no Gubernamentales y el Plan Estratégico de Barahona, pidieron al jefe del Estado, no dejar a Monte Grande fuera del presupuesto del 2017.
Julio Cesar Ozorio, Virtudes Acosta, Manuel Pérez y Benjamin Batista, dijeron que el desarrollo de la agropecuaria, el turismo y otras industrias, se logrará en las provincias Barahona, Independencia, Bahuruco y Pedernales, si se construye la hidroeléctrica, que ademas aportará agua potable y energía eléctrica.
Indicaron que unas 250 mil tareas podrán ser incorporadas a la producción de alimentos en Neyba, Jimaní y Barahona, aportando además miles de empleos.
Aseguraron que para los habitantes de los pueblos de la cuenca baja del río Yaque del Sur, la presa significa la salvación de sus vidas y propiedades, ya que cada año ven perder sus cosechas, el ganado, casas y hasta vidas humanas, a consecuencia de las inundaciones.

Advirtieron que a partir del mes de Enero, retomarán un plan de lucha que incluye caminata hasta el Palacio Nacional, en pro de que la presa de Monte-Grande sea construida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.