27 de diciembre de 2016

¡SE DESARROLLÓ CON ÉXITO!

Club Gregorio Luperón gana torneo Pre-superior   

El Club Gregorio Luperón, que representa la barriada de Savica de la parte alta de la ciudad, se coronó campeón del torneo de baloncesto pre superior masculino 2016, al derrotar al Club Santa Cruz en barrida de una serie pactada al Mejor de Tres. 

El Gregorio Luperón fue conducido por el dirigente Alfredo Féliz (Quinielita), quien demostró toda su destreza como dirigente al ganar este torneo pre superior de manera invicta. El torneo estuvo dedicado al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y se disputó la copa INFRESA. 

En el último partido, el equipo ganador estuvo liderado por los hermanos José y Melki Santana,  con 23 y 21 respectivamente, mientras que por el Club Santa Cruz, los mejores encestadores fueron Miki Reyes, con 23 puntos y Alberto Ramírez, con 20.

En nota de prensa enviada a La Caracola, el Presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Barahona (ASOBAPROBA), Porfirio López Vásquez, expresó su satisfacción por el auge del torneo de baloncesto pre superior masculino, el cual fue inaugurado el 2 de diciembre y terminó el 23 del mismo mes del presente año. 

El torneo se celebró en el palacio de los deportes de esta ciudad de Barahona, y se desarrolló de lunes  a viernes, con doble juegos, iniciando a las 6 de la tarde, los sábados también con doble juego, iniciando a las 4 de la tarde, y los domingos, con un doble partido también, iniciando a las 10 de la mañana. En el mismo participaron los equipos Juan Pablo Duarte, Los Cachorros, El Cacique, Gregorio Luperón, Francisco Cuevas, Arawak, La Unión, Santa Cruz y la Academia Herasme Melo.

López Vásquez, en nombre del Comité Ejecutivo de la ASOBAPROBA, manifestó su agradecimiento a los clubes que participaron en el evento deportivo, por el comportamiento de cada uno de sus atletas mostrado durante todo el trayecto del torneo. Su agradecimiento al Colegio de Árbitros y Anotadores por su apoyo y dedicación para cooperar con el éxito de este evento deportivo local, al público en general por su apoyo y comportamiento en cada uno de los encuentros y a la prensa escrita y radial por el apoyo incondicional al evento. 

El dirigente deportivo agradeció de manera especial al INDOTEL, a quien fue dedicado el torneo en la persona del Lic. José Del Castillo, por el aporte significativo para cubrir más del 80% del costo del evento, además agradeció el gesto del empresario Freddy Vargas de INFRESA, quien aportó el 40% del costo del torneo y el costo de la copa INFRESA.

En otro orden, López Vásquez manifestó el deseo, el interés y la esperanza, para que el comercio local y otras personalidades apoyen los torneos que realiza la ASOBAPROBA, para que de esta forma puedan tener el éxito que mostró la celebración del torneo pre superior masculino 2016.


En ese mismo sentido, expresó su agradecimiento a la Federación Dominicana de Baloncesto, en la persona de su Presidente, el Ing. Rafael Uribe, "quien nos ha dado su apoyo en cada una de las actividades de la ASOBAPROBA y a ese gran equipo fajador incansable de la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Barahona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.