2 de diciembre de 2016

¡SE ACERCA A 5 MIL!

UCATEBA da la bienvenida a 1,000 nuevos estudiantes 
Por Solimar Betances
La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), dio la bienvenida a un grupo de 1,000 estudiantes de nuevo ingreso para el cuatrimestre enero-abril 2017. Con el ingreso de este nuevo grupo la universidad se acerca a la cifra de 5,000 estudiantes matriculados a nivel de grado en sus diferentes carreras.
El acto dio inicio con la invocación a Dios, seguida del Himno Nacional y el himno de UCATEBA. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del maestro Porfirio López, vice-rector administrativo, quien exhortó a los estudiantes a tener paciencia y energía para que puedan hacer realidad uno de sus sueños.
El Rev. Padre Dr. Secilio Espinal Espinal, rector de UCATEBA, tuvo a su cargo las palabras centrales del evento, motivando a los estudiantes e invitándole a desarrollar la fe y la confianza en Dios, en sus familias, en la sociedad y en ellos mismos, “Está en ti, que puedas lograr tus objetivos por los cuales te has sacrificado en tu vida”, expresó el Rector.
Luego de la intervención del rector de UCATEBA, fue reconocida la estudiante Mailin Esther Reyes Santana, residente en el municipio de Tamayo, a quien le fue exonerado el pago del cuatrimestre por haber obtenido la máxima puntuación en el examen de admisión. 
Al finalizar el evento, se realizó una presentación artística, a cargo del coro universitario, para deleitar a los nuevos estudiantes y todo el personal de la institución que se dieron cita en tan importante evento.
En el acto de bienvenida, estuvieron presentes los vice-rectores, directores de escuelas y departamentales, docentes y parte del personal de la referida universidad.

La  inscripción para el próximo cuatrimestre mayo-agosto del 2017, iniciará el 12 de enero del año entrante y el inicio de clases del cuatrimestre enero-abril, empieza el 05 de enero del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.