13 de diciembre de 2016

¡REORGANIZANDO EL ESPECTRO RADIOELÉCTRICO!

Indotel cerrará otras 50 emisoras ilegales

Pantoja, Los Alcarrizos.-El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, anunció aquí el inicio de un amplio operativo  a escala nacional, que impactará con el cierre de 50 emisoras que operan de manera ilegal o irregular sin la correspondiente licencia o permiso del órgano regulador del espectro radioeléctrico del país.

Dijo que las cinco primeras estaciones radiofónicas ilegales fueron cerradas la semana pasada en Monseñor Nouel (Bonao), pero advirtió que el operativo se realizará en casi todas las provincias.

“Y es parte del inicio de un operativo que impactará a más de 50 emisoras que ya fueron notificadas por estar operando de manera ilegal, sin la correspondiente licencia o permiso  del Indotel”, enfatizó el funcionario. 

Del Castillo Saviñón ofreció la información al ser consultado por periodistas aquí en Pantoja, durante el acto de inauguración del Centro Digital de Servicios Múltiples (CDSM), donde estuvo acompañado de la directora ejecutiva del Indotel, Katrina Naut, y la gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), Ana Carolina Franco.

En la actividad estuvieron presentes las principales autoridades y representantes de las organizaciones comunitarias de este distrito municipal.

El funcionario sostuvo que “el Indotel tiene el objetivo de reorganizar el espectro radioeléctrico y lograr que el regulador vuelva a cumplir su rol que es precisamente regular”. 


Exhortó a los propietarios de emisoras que están operando sin la correspondiente autorización, que legalicen su situación ante el Indotel, porque de lo contrario, “serán cerrados, o sea, el Indotel les va incautar los equipos, de conformidad con lo que establece la ley” y perderán sus inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.