6 de diciembre de 2016

¿QUIÉN LOS CONTROLA?

FENATRADO "prohíbe" que circulen guaguas y camiones desde hoy

“Ellos van a sentir el poder de los sindicatos”Santo Domingo.-La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado),  prohibió a los camiones de carga y guaguas públicas que transiten desde la madrugada de hoy hasta nuevo aviso.
El Listín Diario tuvo acceso a una grabación de audio donde un dirigente de Fenatrado hizo un llamado a los sindicatos de la
Unión Nacional de Furgones y afines para que paralicen sus actividades y quien no lo haga será sancionado.
“Ellos van a sentir el poder de los sindicatos, el país estará paralizado, todos los camiones de carga, guaguas y vehículos públicos se pararán en la derecha sin obstaculizar el tránsito y no se trabajará hasta nuevo aviso. Quien viole esa regla de Fenatrado será sancionado durante 6 meses”, se escucha en la grabación durante una asamblea de esa Federación.
El dirigente, no identificado, advirtió a los presentes, según el audio, que si el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) logra reemplazar a los sindicatos de transporte, muchos padres de familia se quedarán sin empleo.
“Nosotros sabemos que el Conep está solicitando unidades de transporte para reemplazarnos y no lo podemos permitir”, sostiene el sindicalista en el audio.
El pasado jueves la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) aplazó para mañana 7 de diciembre el conocimiento de un recurso de amparo interpuesto por el Conep, el cual busca que se termine la exclusividad que tienen algunos sindicatos para transportar las cargas de los muelles y puertos del país.
El Tribunal conformado por Diógenes Villalona, Evelyn Torres y Alina Mora, fijó la audiencia para las 2:00 de la tarde del miércoles.
El conep ha reiterado que es necesario erradicar los abusos y las prácticas anticompetitivas de sindicatos del transporte. Además,  sostiene que este reclamo persigue también que los ciudadanos tengan la posibilidad de elegir el transporte que más les convenga sin ser obligados a utilizar vehículos que no poseen ni las más mínimas condiciones de seguridad ni comodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.