18 de diciembre de 2016

¡POR LA MUERTE DEL ÚLTIMO HÉROE!

Tres días de Duelo Oficial por fallecimiento de Mayobanex Vargas

Resultado de imagen para mayobanex vargasSanto Domingo.-El presidente Danilo Medina declaró tres días de Duelo Oficial por el fallecimiento del Héroe Nacional, Mayobanex Vargas. Los tres días de duelo inician hoy, domingo 18, y continuará los días 19 y 20 de este mes.

La decisión está contenida en el decreto 372-16 emitido ayer, en el cual, Danilo Medina ordena que se rindan al Héroe Nacional los honores militares correspondientes.

Bandera Nacional ondeará a media asta
Asimismo, se establece que la Bandera Nacional ondeará a media asta los días señalados, en los recintos militares y en los edificios públicos en todo el país.

En uno de los considerando, el decreto establece que Mayobanex Vargas es uno de los expedicionarios del 14 de junio de 1959, fecha en que ocurrió la expedición de Constanza, Maimón y Estero Hondo, con la cual se proponían combatir la cruel tiranía implantada por Rafael Leónidas Trujillo Molina.

De igual modo, se consideró que Mayobanex Vargas forma parte de la Raza Inmortal, esa que luchó por la libertad, la democracia y la Justicia Social.
Una lucha en medio de las más difíciles circunstancias, impuestas por la tiranía trujillista. 


“Lo que constituye un ejemplo imperecedero para el pueblo dominicano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.