13 de diciembre de 2016

¡POR EL LADO MÁS FINO!

Sectores de Barahona apoyan joven empresario frente a Medio Ambiente

Benny Rodríguez (La Lupa del Sur)

DSC 3041121Ante lo que calificaron como una intención que busca truncar el emprendurismo de un joven que ha visto en los negocios una oportunidad de generar riquezas, distintas organizaciones y gremios de profesionales ven el intento de la provincial de Medio Ambiente de impedir que Greyval Y. Novas Duncan termine la construcción de una caseta que levanta en el malecón de esta ciudad.

Esta mañana Novas Duncan visitó al nuevo director provincial de Medio Ambiente, Manuel Mella Ferreras,
acompañado de los regidores Rubén Alcántara, Williams Ayala y Doro Francisco Vásquez, Pedro Ruiz, de la Unión de Comerciantes y Empresarios de Barahona, José Arín Féliz, de la Asociación de Comerciantes del Mercado y comunicadores, entre otros, quienes le manifestaron su respaldo al joven emprendedor e instaron a buscar una solución que sea fruto del dialogo.

Mella Ferreras, dijo que su propósito es conseguir que no haya mayores inconvenientes para que continúe la construcción que el joven emprendedor ha iniciado, proyecto en el que ha invertido una respetable suma de dinero.

Argumentan que antes de iniciar ese proyecto buscó los permisos correspondientes en Medio Ambiente, el ayuntamiento municipal e hizo los pagos correspondientes, por lo que dijeron no entender al organismo que velar por la protección de los recursos naturales.

El joven empresario sostuvo que solo en la adquisición del área en donde levanta la edificación le costó RD$ 200,000.00, sin contar la inversión para levantar la edificación que ascienden a más de un millón de pesos.

Dan plazo de 48 horas 

El abogado Jovanny De León Pérez, quien representa a Greyval Y. Novas Duncan, dijo que el más interesado en procurar una solución a la problemática debe ser Medio Ambiente, ya que la sociedad no creerá en ella como institución pública.

De León Pérez, anunció que dan un plazo de 48 horas para que el Ministerio de Medio ambiente busque una solución definitiva a esta situación que ha generado o de lo contrario incoará una acción en amparo.


“Evidentemente que un juez no tendría otra opción que fallar a favor de Novas Duncan y sentaría un mal precedente para esa entidad como órgano público que le restaría autoridad frente a los ciudadanos, por lo que buscamos una solución amigable”, dijo el profesional del derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.