29 de diciembre de 2016

¡PARA QUE TODOS PARTICIPEMOS!

El gobierno declara el 2017 como "Año del Desarrollo Agroforestal"
Resultado de imagen para agroforesta en republica dominicanaSanto Domingo.- El Poder Ejecutivo declaró el 2017 como “Año del Desarrollo Agroforestal”, mediante el decreto 395-16, emitido este jueves.
En los considerandos, expresa que conforme al numeral 2, artículo 17 de la Constitución de la República “es prioridad y de interés social la reforestación del país, la conservación de los bosques y la renovación de los recursos forestales”.
Asimismo, “que constituye una prioridad para el Gobierno central fomentar políticas orientadas a mejorar la productividad de las tierras, mitigar los gases efecto invernadero, proteger las cuencas hidrográficas, mejorar la productividad de las tierras, y contrarrestrar la amenaza de la deforestación, mediante la armonización de la explotación agropecuaria y un manejo sostenible de los bosques y recursos forestales”.

Otro de los considerandos, expres “que es una prioridad nacional proveer fuentes de ingresos sostenibles a las comunidades establecidas en los entornos de las cuencas hidrográficas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.