20 de diciembre de 2016

¡OTRO VIAJECITO CORTO!

Danilo irá mañana a Nicaragua

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina saldrá este martes hacia la ciudad de Managua, Nicaragua, donde participará en la reunión de cierre de la presidencia pro témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), la cual ostenta Nicaragua en la actualidad.

El jefe de Estado partirá desde la Base Aérea de San Isidro, a las 11:00 de la mañana.

Lo acompañará una reducida comitiva, integrada por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, el asistente especial del presidente de la República, Carlos Pared Pérez y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, quien ya se encuentra en Nicaragua, también forma parte de la comitiva.

La reunión de los jefes de Estado y de Gobierno miembros del SICA, tendrá lugar en el Hotel Crowne Plaza Managua.

Durante su permanencia en el país centroamericano, el gobernante dominicano agotará una intensa agenda de trabajo, la cual iniciará a las 2:00 de la tarde, hora nicaragüense, con una alocución del presidente de ese país, Daniel Ortega.

Acto seguido, la secretaria general del SICA, Victoria Marina Velázquez de Avilés, pronunciará un discurso.

Posteriormente, se rendirá un informe de las actividades realizadas bajo la presidencia pro témpore de Nicaragua. Luego se realizará el proceso de elección, a cargo del secretario general del SICA, así como de otras secretarías.

De inmediato, se producirá un intercambio entre los representantes de los países miembros, y se firmará la declaración.

Finalmente, se efectuará el traspaso de la presidencia pro témpore del SICA a la República de Costa Rica.

Sobre el SICA
El SICA es el marco institucional de la Integración Regional Centroamericana, creado por los Estados de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Se adhirieron como miembros plenos Belice en el año 2000 y la República Dominicana, a partir de 2013.

El Sistema cuenta con un grupo de países observadores regionales y extra regionales. Los primeros son México, Chile, Brasil, Argentina, Perú, Estados Unidos de América, Ecuador, Uruguay y Colombia.


Mientras que los extra regionales son China (Taiwán), España, Alemania, Italia, Japón, Australia, Corea del Sur, Francia, la Santa Sede, Reino Unido, Unión Europea, Nueva Zelanda, Marruecos, Qatar y Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.