19 de diciembre de 2016

¡LA SOLIDARIDAD DEL SUROESTE!

Entregan ayuda recaudada en radio maratón de Barahona para comunidades del Norte y el Este

Por Emma Pérez

Una  delegación integrada por la Diócesis de Barahona y las gobernaciones de  las provincias Independencia y Barahona, entregó en las provincias Duarte y  Puerto Plata, la ayuda recaudada en el radio maratón, realizado en esta  ciudad, para favorecer a comunidades de las provincias del Norte y el Este, afectadas  por las lluvias del mes pasado.

La ayuda entregada consistió en alimentos (arroz, plátanos, sardinas, harinas de maíz y trigo, azúcar, aceite, agua, avena, salsa, etc.), electrodomésticos (camas, estufas, cilindros de gas), artículos de limpieza (cloro, ace, papel higiénico, pañales desechables), ropas y otros.

En San Francisco de Macorís, de la provincia Duarte, los  artículos  fueron  entregados en el centro Caritas, de la Iglesia Católica, a cargo del diácono Marino Duval, dirigido por el sacerdote Carmelo Santana, los cuales serán  distribuidos en coordinación con la gobernación de esa provincia.

Mientras que, en Puerto Plata, la ayuda fue recibida por el obispo de la Diócesis de esa ciudad, Julio César Corniell y Karen del Rosario, en representación del  gobernador provincial.

La comitiva estuvo integrada por Hilda Féliz y Manuel Pérez, de la Pastoral  Social de la Diócesis de Barahona; Altagracia González, gobernadora de la  provincia Independencia, mientras que Ángel López y Emma Pérez, estuvieron en representación del gobernador de la provincia de Barahona.


El radio maratón "El Suroeste Apoyando al Cibao y al Este", se llevó a cabo en   Barahona, el sábado 10 de diciembre, organizado por la Diócesis de Barahona,  las gobernaciones de la Región Enriquillo (Barahona, Pedernales, Bahoruco e  Independencia), Cámara de Comercio, Asociación de Empresarios y  Comerciantes, Círculo de Locutores de Barahona, Colegio Dominicano de  Periodistas (CDP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y  otras entidades de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.