14 de diciembre de 2016

¡IMPACTARÁN OTRAS ÁREAS PRODUCTIVAS!

Danilo dará otro nivel a las visitas sorpresa

Santo Domingo.-El ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó que el presidente Danilo Medina llevará a otro nivel las Visitas Sorpresa que realiza cada semana, desde que se instaló en agosto del 2012.
“Vamos a buscar nuevas oportunidades de proyectos
productivos, incluyendo medio ambiente, turismo, energía e industria ligera”, precisó el funcionario durante el lanzamiento del Plan Estratégico Institucional 2017-2020.

Peralta destacó la participación directa del Ministerio que dirigen en la ejecución del programa de Visitas Sorpresa que realiza el presidente Medina, así como en otros proyectos especiales de gran impacto social, entre ellos Boca de Cachón, el de transformación urbanística de La Vega, La Nueva Barquita y el de Valle de Juancho.

Explicó que de las 153 visitas sorpresa que ha realizado el mandatario, emanaron 552 proyectos productivos y 373 comunitarios, que conllevaron una inversión comprometida de RD$34,000 millones, de los cuales han sido ejecutados RD$21,000 millones.

Dijo que de esas visitas se generaron más de 70,000 empleos directos y la incorporación de 130 cooperativas y asociaciones comunitarias.

“En esta etapa vamos por más. Vamos a mejorar ese trabajo que hemos hecho para garantizar mejores niveles de vida a las personas”, agregó.

Resaltó que en Boca de Cachón fueron asentadas 546 familias afectadas por la crecida del Lago Enriquillo y en La Vega se han distribuido 208 apartamentos de más de 500 que hará el Gobierno como parte de la transformación urbanística y ambiental de ese municipio.

Citó la entrega del proyecto de desarrollo integral La Nueva Barquita que benefició a 6,000 personas con 1,400 viviendas; y el Valle de Juancho, uno de carácter agropecuario mediante el cual se siembran 6,000 tareas de sorgo y otras 5,000 de plátanos, generando 638 nuevos empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.