29 de diciembre de 2016

¡HACE MUCHO QUE ESPERAN ESE PAGO!

Autoridad Portuaria inicia pago de prestaciones a ex-empleados

Santo Domingo.-Un primer grupo de 25 personas que laboraron en la Autoridad Portuaria Dominciana, recibieron el pago de sus prestaciones laborales, siendo el monto total pagado a este primer grupo, de cerca de un millón de pesos.

La información fue ofrecida por el
director ejecutivo de la entidad, Víctor Gómez Casanova, quien dijo que este es el primer paso para cumplir con cientos  de ex trabajadores de la institución que reclaman ese derecho.
Expresó que el pago es parte de una deuda social que tiene el Estado Dominicano con esas personas y explicó que  esto es una de las preocupaciones del presidente Danilo Medina.

Gómez Casanova señaló, que por instrucciones del Presidente se inició el pago, y que se continuará hasta honrar al último reclamante.

Para tales fines se creó una comisión que recibirá los documentos, 
con el objetivo es depurar los expedientes para levantar el monto total a pagar. Podrán aplicar ex empleados o descendientes en caso de fallecimiento de aquellos pendientes de liquidación. 

La comisión la integrarán representantes de las direcciones de Recursos
Humanos y Jurídica de la institución.

“Una vez tengamos la información, la presentaremos al presidente Danilo Medina. Con la misma, vamos a pedir la intervención del Gobierno Central  para poder cumplir con ese compromiso”, dijo Gómez.

Se hará llamado público 
La próxima semana, en un espacio pagado, Autoridad Portuaria llamará, mediante un comunicado, a sus ex empleados pendientes de pago. El comunicado indicará a dónde deben pasar con su documentación para que le revisen su caso.

En el acto participó el sacerdote Juan José Zaro Uceta, quien se ha solidarizado con el reclamo del grupo.  Mostró satisfacción por el inicio del  pago y de la disposición del presidente Danilo Medina para que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.