5 de diciembre de 2016

¡GRAN DIFERENCIA DE ACCESO A LAS REDES!

Enfrentarán reto de lograr bandas armonizadas a nivel mundial

Bávaro, Higüey.- El secretario general de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), Oscar León, advirtió aquí sobre “una diferencia absurdamente elevada” que registra la región en materia de acceso a las redes, ya que mientras algunos países
como Estados Unidos, Canadá y México, así como uno o dos países en el Caribe, exhiben “muy alto índice de conectividad”, otros apenas han podido lograr el promedio internacional, debido a sus precariedades económicas.

“Tenemos en el otro extremo, otros países que tienen unos niveles demasiado bajos de conectividad, en los cuales, por falta de recursos y de otras condiciones, no han podido llegar ni a los estándares ni al promedio que se requiere a nivel internacional”, subrayó el alto cargo de la CITEL.

Manifestó, que aunque corresponde al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) determinar el avance logrado a nivel local, se  registra un avance en los últimos años, pero que “falta mucho por recorrer, no solamente a República Dominicana, sino a todos los países”, en los cuales se observa una mejoría en los resultados de la conectividad.

León aclaró, sin embargo, que la agenda de conectividad e indicadores de conectividad, así como los planes de espectro, dependen de cada país.

El señalamiento lo hizo León en declaraciones que ofreció en el marco de la 32 Reunión del Comité Directivo de la CITEL (COM/CITEL) y 28 Reunión del Comité Consultivo Permanente (CCP II), que se desarrolló en el Centro Convenciones del hotel Barceló Bávaro Beach Resort, de Punta Cana, de Higüey. 

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) que sirvió de anfitrión para ambas reuniones que se desarrollaron de manera simultánea en esta zona turística, ostentará la presidencia de la CITEL hasta el año 2018.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.