20 de diciembre de 2016

¡EVITANDO HECHOS LAMENTABLES!

Presentan Plan Preventivo Navidad por la Vida con Prudencia

Por Emma Pérez

El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta, de  esta provincia, presentó el  plan preventivo "Navidad por la Vida con  Prudencia 2016-2017", que contiene medidas que buscan disminuir los hechos lamentables en las festividades  navideñas y de fin de año.

El director regional de la Defensa Civil, Augusto Moreta, tuvo a su cargo la  presentación del Plan preventivo, en un acto realizado
en la sede de la  Gobernación Provincial, con la presencia de autoridades civiles y militares, y representantes de diferentes medios de comunicación.

Moreta, dijo que se busca garantizar acciones de prevención y respuestas  adecuadas para prevenir los hechos lamentables ante cualquier eventualidad  que se presente, con el aumento del flujo del tránsito vehicular, por el  desplazamiento de los visitantes.

Señalo que el operativo preventivo consta de dos fases, la primera será desde  el viernes 23 al domingo 25, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y la  segunda, desde el viernes 30 de diciembre, hasta el domingo 1 de enero, en el mismo  horario.

Entre las medidas a tomar, está el control en el manejo temerario, evitar  excesos de velocidad, vigilancia en los lugares donde se venden fuegos  artificiales, detención de menores de edad conduciendo vehículos de motor, reforzamiento en el área de emergencias del hospital Regional Universitario Jaime Mota, implementación de patrullajes mixtos en avenidas, calles y sectores de la provincia, entre otras.

Informó además, que serán establecidos puestos de comando y carretero, en  los lugares estratégicos de la provincia, para llevar orientación a los  conductores.

Moreta, dijo que contarán con personal, vehículos y equipos de diferentes   instituciones, para la efectividad del operativo.


Entre las instituciones que forman parte del Comité de Prevención, Mitigación y  Respuesta de Emergencias, presidida por la Gobernación Provincial, se  encuentra la Alcaldía del municipio Santa Cruz, Provincial de Salud, Amet, Policía Nacional, Ejército Dominicano, CESTUR, Cruz Roja, CRUE-SUR y la Junta Distrital de Villa Central, entre  otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.