20 de diciembre de 2016

¡EN BARAHONA TENEMOS UNO!

El gobierno anuncia otros doce Centros PYMES

Santo Domingo.-El Gobierno expandirá el Modelo Internacional de los Centros de Servicio de Apoyo a las PYMES (Centro PYMES), para lo cual, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) firmó un acuerdo con doce instituciones privadas.
 
Con esto se procura una atención integral a los
empresarios del sector MIPYMES, como parte de una estrategia del Viceministerio de Fomento a las PYMES del MIC.

Mediante la estrategia planteada, se instalarán agencias promotoras y facilitadoras de servicios, a través de una fuerte alianza público, privada y académica.
 
Con la implementación de este modelo, se busca, también, mejorar la productividad del segmento MIPYMES y optimizar la comunidad de emprendedores de República Dominicana.
 
Esto será posible mediante la oferta de servicios de gestión empresarial, tales como capacitaciones, asistencia técnica, asesoría empresarial y vinculación de negocios.
 
Generación de empleos 
De igual modo, tiene la finalidad de generar nuevos empleos e incrementar las ventas en el tejido empresarial, lo que se traduce en un impacto económico significativo para el país.

El ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, dijo que la iniciativa forma parte de los lineamientos del Presidente Danilo Medina, a fin de seguir acercando los principales servicios del Gobierno a la gente.

Sector privado y academias
Juan Temístocles Montás, indicó que con la misma se está fomentando alianzas con el sector privado y las academias, respondiendo a lo planteado en el Programa de Gobierno 2016-2020.

Agregó ese modelo se ampliará hasta llegar a 30 Centros en toda la geografía nacional.

En el país funcionan cinco Centros PYMES
Actualmente, en el país funcionan cinco Centros PYMES; en Santo Domingo, las universidades UNPHU y UASD, en Santiago opera a través de la Universidad ISA, en la extensión la UASD de Hato Mayor opera el Centro PYMES de esa provincia y en Barahona, la dirección del centro está a cargo de Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

Otras entidades se suman
Con este nuevo acuerdo, se suman las universidades Barna Business School, el INTEC, la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) en La Vega y la Universidad Católica Nordestana.

Igualmente la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de Santiago y la UASD de la provincia La Altagracia y el Instituto Superior de Agricultura (ISA), en alianza con la Cámara de Comercio de Puerto Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.