22 de diciembre de 2016

¡ELIMINANDO TRABAS!

Crean Ventanilla Ciudad Juan Bosch dará facilidades a dominicanos en el exterior

Santo Domingo.-El Consulado Dominicano en Nueva York creó la Ventanilla Ciudad Juan Bosch, para dar facilidades en los trámites de adquisición de viviendas a dominicanos que viven en Estados Unidos.
 
Así lo anunció el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien manifestó que “es una gran noticia que hemos compartido con los desarrolladores privados”.
 
Explicó que producto de los viajes promocionales, el Consulado Dominicano en Nueva York ha creado la Ventanilla Ciudad Juan Bosch, con el propósito de evaluar crediticiamente a los interesados, con un representante permanente del Banco de Reservas.
 
Además, para ofrecer apoyo en la tramitación de documentos requeridos, incluyendo la de No Propiedad de Catastro Nacional.
 
Podrán firmar pre-contratos 

Montalvo precisó que otros importantes beneficios para la comunidad dominicana residente en Estados Unidos, son los pre-contratos de venta, que estipulen la separación del inmueble y el acuerdo de pago del inicial, podrán ser firmados y legalizados en el Consulado Dominicano.
 
Tanto el comprador como un representante legal de la empresa desarrolladora, podrán firmar en presencia de un oficial legal del consulado, a través de la Ventanilla Ciudad Juan Bosch
 
El ministro de la Presidencia, hizo este anuncio durante un encuentro que sostuvo en Ciudad Juan Bosch con los 21 desarrolladores privados.
 
Informó a los los constructores de las viviendas sobre la entrada en funcionamiento del Minimarket con la farmacia, que empezará a dar servicio a los residentes de Ciudad Juan Bosch en los próximos días.


Representantes están complacidos
Los representantes de las empresas constructoras privadas, encargadas de desarrollar los lotes habitacionales, están complacidos con el resultado de las visitas de promoción en Estados Unidos.

Exhortaron a que se sigan realizando estas visitas y manifestaron su interés en darle seguimiento a las gestiones del Ministerio de la Presidencia, en lo concerniente al avance de las diferentes obras de infraestructura y equipamiento, a cargo de entidades públicas.

En el encuentro participaron, el director de la CASAAD, Alejandro Montás, el administrador gerente general de EDE Este, Luis Ernesto de León y el jefe de Gabinete del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín.

Además, la viceministra de la Presidencia, Sina del Rosario y la directora ejecutiva de la Comisión para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, Lena Ciccone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.