13 de diciembre de 2016

El Buzo, Los Policías y El Banco, ¿Una Trama de Película?

Por Wellington A Pérez

El caso del buzo de San Cristóbal, los policías y por último el Banco Ademi, es muy parecido a una trama de película. Todo parecía un tumbe, hasta que salió la información del  banco, este último elemento me hace formular las siguientes interrogantes para ver si pueden darnos respuestas.
  
¿Sería más adecuado y hasta conveniente para la imagen institucional de Banco Ademi, que después de las denuncias se dijera: “Era de su propiedad”?

Si se decidió hacer la denuncia después de haber concluido las investigaciones internas, y asumiendo que la Ley Monetaria y Financiera somete a las EIFs a que sus decisiones provengan de un Gobierno Corporativo,  sería importante conocer cuál fue la opinión o recomendaciones del Área o Comité de Riesgo de la entidad, ya que dicha eventualidad expone la reputación y la imagen del Banco Ademi.

¿Cuál sería la responsabilidad colateral o de cobertura de la compañía aseguradora que respalda los valores o el efectivo del banco,  ya que ellos mismo han asumido una deficiencia de políticas y controles internos?.

¿Qué sanción impondría la Superintendencia de Bancos (SIB) como organismo regulador si esta pérdida fue reportada de manera oportuna y a tiempo a este organismo que regula las operaciones de las EIFs.?


La población y los usuarios merecen una explicación clara, tanto por parte de los organismos reguladores del sistema, como de las autoridades del Banco Ademi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.