8 de diciembre de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 8 de diciembre, en Barahona: 
1.-1947, María Montez acuerda un contrato de trabajo por 100 mil dólares, mas el 10% de las ganancias, con el productor de cine Charles Rogers, para filmar la película titulada “Scarlet Feather”, (“Pluma del Escarlata” en español). 

La eximia actriz de Hollywood, al producirse el incumplimiento del productor, constituyó abogado y demandó por los perjuicios que se le provocó, elevándose la demanda a la suma de 400 mil dólares; la relevante actriz Barahonera obtuvo sentencia favorable.


2.-1952, nace, Oscar López Reyes, periodista, escritor, mercadólogo y gremialista de notable éxito. 

Fue dirigente estudiantil y clubistico en su tierra natal, Barahona, en Santo Domingo, junto a otros compueblanos, funda la Asociación Pro-Desarrollo de Barahona (ASODEBA). 

Ha escrito cerca de una veintena de obras relativas a Barahona, figuran entre ellas, “Historia del Desarrollo”, “Los Medios de Comunicación Social”, “Perfil Cultural”, “Casandra Damirón: Vida y Canto” y “Tesoros de Barahona: Educación, religión y deporte”. 

Fue presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y todos sus organismos, director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad O & M, fundador del Movimiento “Periodistas por la Democracia”, presidente de la Asociación Dominicana de Escuelas de Comunicación (ADECOM) y presidente de la firma PUBLIMERCADEO, S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.