31 de diciembre de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Resultado de imagen para taquigrafia greggUn día como hoy 31 de diciembre, en Barahona: 

1.-1967, la Acción Cívica de las Fuerzas Armadas, dona cuatro libros de texto al estudiante Joaquín Roque Plata, joven de escasos recursos económicos. 

La entidad militar se hizo representar por el coronel abogado Julio Ernesto Cruz Brea, quien entrego los textos “Taquigrafía Gregg”, “Caligrafía Palmer”, “Contabilidad Siglo XX” y “Método de Mecanografía”, del Profesor Cuello.


2.-2013, fallece el ilustre hijo de Barahona y primera base del equipo histórico de Béisbol Amateur de Barahona y graduado de la Licenciatura en Administración y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Sr. Vinicio Vásquez, hecho acontecido en la ciudad de Santo Domingo. Su cadáver fue expuesto al público desde las 8 de la mañana de ese mismo día, en la Av. Abraham Lincoln y recibió cristiana sepultura el día 1 de enero a las 10 A.M en el cementerio Cristo Redentor. 

Vinicio Vásquez, fue un atleta consagrado de la pelota romántica Dominicana y por sus hazañas en el béisbol amateur, así como por su hombría de bien es un inmortal del deporte de Barahona llamado a ocupar un sitial de honor en el pabellón de la fama del deporte Barahonero, Paz eterna a sus restos y consolación para sus familiares. 

Vinicio Vásquez fue un exitoso profesional: administrador general del Grupo Médico Gómez Patiño, de Ferretería Haché, laboró en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y en los últimos tiempos en la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.