14 de diciembre de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 14 de diciembre, en Barahona: 

1.-1963, estudiantes del Liceo Secundario de Barahona colocan a media asta la Bandera Nacional, en señal de duelo y tributo a los guerrilleros muertos en defensa de las libertades del pueblo Dominicano. 


Los estudiantes manifestaron su apoyo y total adhesión a las guerrillas que operaban en el país, encabezadas por el Doctor Manuel Aurelio Tavárez Justo (Manolo). Encendidos discursos fueron pronunciados por los líderes estudiantiles de Barahona.

2.-1995, la Procuraduría de la República presenta cargos contra la Juez de Instrucción del Departamento Judicial de Barahona, Rosa María Alba Peláez, acusándola de cometer “Faltas graves en el ejercicio de sus funciones". 

La magistrada había dictado un auto de “No Ha Lugar” a favor de 12 personas implicadas en un caso de 953 kilos de cocaína pura, encontrados en la embarcación “Phoenix”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.