21 de diciembre de 2016

¡CASI 160 MILLONES EN COMPUTADORAS!

Del Castillo Saviñón afirma Indotel cumple principales desafíos 

Santo Domingo.-El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñon, afirmó hoy  que en los primeros cuatro meses de su gestión, la institución ha cumplido uno de sus principales desafíos, que es rescatar su rol como ente regulador y “defender los derechos de los usuarios”, además de garantizar la libre competencia y un clima de negocios en este sector de la economía del país.

Del Castillo Saviñón, dijo que el Indotel ha impulsado acciones beneficiosas, que incluyen la entrega de casi siete mil computadoras a instituciones, asociaciones y entidadesn con miras a reducir la brecha digital.

“En total, a la fecha el Indotel ha donado la cantidad de 6,559 computadoras, que equivalen a una inversión de RD$158 Millones, a razón de 2,000 cada una, para renovar el parque de máquinas de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) de la Vicepresidencia de la República, 2,000 para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), 1,000 para la Procuraduría General de la República y 1,500 al Programa de Apoyo al Tejido Productivo del MIPYMES”, expresó.

Destacó que con esas entregas fueron beneficiadas también instituciones sin fines de lucro, como la Asociación de Amigas y Amigos por el Síndrome de Down Dominicana (AMIXDOWN), Olimpiadas Especiales de la República Dominicana; la Asociación de Pacientes Renales Sendero de Vida; Centros Escolares Provincias de Monseñor Noel, dentro de la 10ma. Entrega al Mérito Estudiantil y Ministerial, y al Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.

“Todas estas iniciativas, planes y proyectos ejecutados durante los primeros cuatro meses de nuestra gestión, dan crédito de nuestros pronunciamientos públicos, en torno a que procuramos un cambio real en el seno del Indotel, de manera que este se convierta en protector de los derechos ciudadanos, fortalezca su papel de regulador imparcial, colabore en la dinamización de la economía y contribuya en la inclusión social de todos”, enfatizó el funcionario.

Del Castillo Saviñón hizo el señalamiento, durante el acto de Rendición de Cuentas y Cóctel Navideño que realizó en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones Álvaro Nadal (CCT/Indotel), donde expuso al país los resultados de los primeros cien días de su gestión al frente del órgano regulador de las telecomunicaciones.

En la actividad estuvieron presentes los consejeros Nelson Guillén Bello, Marcos Peña Rodríguez, Fabricio Gómez e Iván Rodríguez, miembro ex oficio del Consejo Directivo, en representación del Ministro de Economía, Planificacion y Desarrollo, así como la directora ejecutiva, Katrina Naut. Además, estuvieron presentes, presidentes y representantes de las prestadoras, altos funcionarios del gobierno, representantes sectoriales, gerentes y otros directivos del Indotel.

En otro orden, el presidente del Indotel destacó el compromiso que tiene el órgano regulador en la ejecución con otras dependencias del Estado, del programa República Digital, que implicará para esta institución, la responsabilidad de implementar 511 puntos Wi-fi a nivel nacional, que permitirán acceder a internet de manera gratuita en los hospitales, alcaldías y centros regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).


Precisó que con esta medida, se garantizará el acceso universal de la población, llevando conectividad a zonas vulnerables y a lugares de esparcimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.