24 de noviembre de 2016

¡TAMBIÉN ATEMORIZAN LOS COMUNITARIOS!

Denuncian caza indiscriminada de aves

Por Rafael Feliz y Jose Miguel Medina Tejeda

Resultado de imagen para caceria de aves en polo, barahonaPolo, Barahona.-Ambientalistas y residentes de este municipio, denunciaron la caza indiscriminada de cientos de palomas, rolas, rolones y cotorras, que anidan en la zona boscosa y cafetalera.

Juan Trinidad Feliz y Carlos Salvador Cuevas, dijeron que todos los fines de semana se trasladan a esta localidad, personas con armas de fuego de distintos calibre para cazar las aves.

Explicaron que los depredadores, aparte de causar daños a las distintas especies en estado de extinción, también provocan temor a los pobladores que escuchan las constantes detonaciones de las armas de fuego.

Manifestaron que en los parajes de Monteada Nueva, Gajo del Toro, Cortico, Los Lirios, El Charco, La Lanza y Tonino, cientos de palomas, cotorras, rolas y rolones, han sido eliminadas por los cazadores.

Otras comunidades afectadas por la caza de las aves son Bretón, La Fortuna, Los Charquitos, Chorro de Oro y Mata de Maíz.


Llamaron a las autoridades competentes para que procedan de inmediato a detener la cacería de las distintas especies de aves en las lomas cafetaleras de Polo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.