22 de noviembre de 2016

¡SÓLO 23% TIENE ACCESO A INTERNET!

Indotel entrega 1,000 computadoras a la UASD para estudiantes y docentes

Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) entregó 1,000 equipos tecnológicos a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para ser utilizados en áreas prioritarias y asegurar el acceso y aprendizaje de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en beneficio de los estudiantes y docentes de la institución de estudios de superiores.

La entrega la realizó la directora ejecutiva del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), doctora Katrina Naut, en representación del presidente de esta institución, licenciado José del Castillo Saviñón, durante la firma de un Memorándum de Entendimiento.

Esta donación de equipos tecnológicos, se enmarca dentro de programa de República Digital que implementa el Gobierno de Danilo Medina, y propicia el desarrollo de actividades formativas y de educación, y el avance en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Firmaron el Memorándum, la doctora Naut, por Indotel, el rector de la UASD, doctor Iván Grullón, y Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MEScyT), en calidad de testigo de buena voluntad de las partes, para velar por el desarrollo de esta  iniciativa.

La entrega de las computadoras se realizó en acto realizado en el Salón del Consejo Universitario de la academia estatal, ante directivos uasdianos y del Indotel.

La doctora Katrina Naut dijo que las computadoras están siendo donadas en nombre del presidente del Indotel, José del Castillo Saviñón, quien está comprometido con el jefe del Estado, Danilo Medina, en el cumplimiento del programa República Digital.

Recordó que el presidente Medina ha iniciado los aprestos de lugar, para que República Dominicana pueda llamarse República Digital, siendo Indotel el eje transversal de acceso para reducir la brecha digital en el país.

Destacó que este convenio no es sólo para entregar computadoras, sino que tiene el propósito de forjar, desde esta academia, la investigación, el desarrollo y la innovación en la República Dominicana, en materia de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).

“Todos creemos firmemente en que la educación es un pilar fundamental, y entregar los equipos  tecnológicos no es suficiente, y nosotros, de aquí en adelante, tenemos que hacer un trabajo de crear en el currículum  de la República Dominicana, técnicos en Tecnologías de la Información y la Comunicación, atendiendo a lo que exigen las demandas internacionales y las necesidades locales·, manifestó la doctora Naut.

La directora ejecutiva del Indotel, informó que la Encuesta Nacional de Hogares en el país, arrojó que el 23% de los hogares cuentan con conectividad o con acceso a internet, y un 53 % de los usuarios tienen la facilidad de ténerlo.

Manifestó que hay relación entre la reducción de la pobreza y el acceso a internet, por lo que es un rol del Indotel poder disminuir esa brecha que existe en los hogares dominicanos y también en los usuarios, mediante un servicio universal, que es un principio consagrado en la Ley General de la Telecomunicaciones.

Resaltó que esa brecha ha sido reducida en países como Corea del Sur, Taiwán, China y Singapur, quienes eran naciones en vías de desarrollo y hoy son desarrolladas.

En tanto, el rector de la UASD, Iván Grullón, agradeció al Indotel la donación y se comprometió a asumir su responsabilidad de trabajar de manera conjunta, para coadyuvar a la construcción de una economía nacional sostenible, integradora y competitiva.

Agradeció la confianza del Indotel depositada en la UASD para donar las computadoras, las cual se usaran para forjar estudiantes, profesores y servidores administrativos en las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Mientras la ministra del MECyTs, dijo que la firma de ese acuerdo es plausible, porque no es una promesa, es una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.