21 de noviembre de 2016

¡SI ES ASÍ, ESTAMOS MEJORAMOS!

OPS y OMS informan ya no somos el número dos en accidentes

Resultado de imagen para accidentes de transitoSanto Domingo.-Hace pocos meses República Dominicana ocupaba el puesto número 2 de los países con más accidentes de tránsito, y en la actualidad pasó a ocupar el puesto número 15, aseguró ayer el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Frener Bello Arias.
“Estas informaciones las tenemos de acuerdo con los últimos informes de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial para la Salud, por lo cual agradecemos a la ciudadanía por el respaldo a cada una de las acciones que hemos emprendido”, manifestó Bello Arias.
Dijo que las personas deben crear conciencia a la hora de manejar, y que deben pensar en los peatones, que son los más vulnerables. Aseguró que la principal estrategia que han utilizado para poder ocupar del puesto 2 al 15 es la prevención.
“Estamos implementando las medidas de seguridad en las vías. Hemos identificado los sitios vulnerables, donde más accidentes se han producido y han causado más muertes y los hemos reforzado con una permanencia de los agentes de la Amet”, precisó.
Bello Arias, quien habló al concluir una misa en la capilla de la Policía Nacional, por celebrarse ayer el Día Mundial de las víctimas por accidentes de tránsito, manifestó que el resultado del avance que han tenido también se debe al trabajo en equipo, basado en direccionamientos, planificación y supervisión, “lo cual es la muestra de que juntos podemos lograrlo”.
“En este día quiero solicitar a todos que nos sumemos al compromiso de reducir al mínimo los accidentes de tránsito”, expresó el oficial. 
Resaltó que se siente alegre del respaldo que les ha dado la Presidencia de la República con la campaña para disminuir los accidentes de tránsito, que tanto dolor les causan a las familias dominicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.