1 de noviembre de 2016

¡ROMPIENDO POR LO FINO!

MA desmantela construcción en madera próximo al Río Biran

Por Solimar Betances M.

La dirección provincial del Ministerio de Medio Ambiente, en coordinación con la Procuraduría Ambiental y miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), desmantelaron una construcción en madera, levantada en el malecón de Barahona, próxima al Río Birán.

La acción tomada por las autoridades ambientales, responde al seguimiento dado al acto de intimación Nº 1311/2016, donde establecía un plazo de 72 horas al propietario del negocio “Empanadas Greybar”, para que paralizara la construcción y retirara la madera levantada allí para ampliar su negocio.

Según las autoridades de Medio Ambiente, la medida fue tomada debido a que el propietario del negocio, Greybar Y. Novas Duncan, no contaba con ninguna autorización de ese ministerio, del Ayuntamiento Municipal ni de Turismo, para esos fines, lo que consideran una franca violación a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales. 


En el operativo de desmantelamiento, contó con la participación del procurador para la defensa del Medio Ambiente, Dr. Esteban Sánchez, el técnico forestal, Aneudis Gómez Guevara y el teniente Díaz, de la Fuerza Aérea, inspector del SENPA en esta provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.